lunes, 29 de diciembre de 2008

El sufrimiento de unos frente a la felicidad de otros

Vuelvo a darle a la tecla porque sigo sin entender este mundo, y llorar de frustracion hace mucho que dejo de consolarme....

Les escribo desde Santo Domingo, mi querida tierra natal. Incluso con un teclado estadounidense que no se como cambiar para tener mis necesarios signos de puntuacion, acentos y la ene de connnoooo para expresar mi indignacion, no puedo acabar el 2008 sin expresar, aun con faltas de ortografia, mi tristeza.
Vine a pasar las navidades alejada del consumo y cercana a mi familia como hace mucho no hacia por estas fechas... pero ayer me levante con malas noticias, hoy son peores porque el numero de muertos en Gaza ya se eleva a 287 segun leo en el Diario Libre, el periodico dominicano que menos me disgusta.

La ultima vez que vine a mi pais, en Julio de 2007, Israel incursionaba en Libano librando una breve guerra que tambien causo demasiadas bajas civiles en nombre de inentendibles fines....de autodefensa? yo los llamaria mas bien genocidas e invasores, pero ese es el argumento que siempre presentan y que la mal llamada comunidad internacional acepta sin pedir mas explicaciones...

Ahora la excusa vuelve a ser la misma, la defensa de su pueblo frente a los "terroristas" de Hamas, y se ciernen sobre Gaza con un bombardeo que incluso los habituales defensores de Israel no han podido menos que calificarlo de DESPROPORCIONADO.
No se si son lecciones del destino, para que nunca se me olvide seguir atando cabos... pero las dos ultimas veces que visito mi pais para disfrutar de mi familia, de mis sobrinos, al otro lado del mundo muchos ninos mueren injustamente.... veo a mis sobrinos sonreir, jugar, nadar en la abundancia.
Y mi corazon se encoge al pensar en tantos otros que ya nunca podran hacerlo, que si apenas tenian antes con que jugar, ahora simplemente ya no jugaran. No los olvidemos, rompamos estas cuerdas que a tanta gente oprimen, tarde o temprano lo conseguiremos.
Incluyo el link de la noticia al respecto publicada por indymedia

Imagen tomada de:

3 comentarios:

Jesús Abón dijo...

Bueno Cristy, entiendo tu tristeza, y también comparto esa sensación al ver a los niños cercanos a uno jugar libremente, mientras en lugares como Gaza mueren bajo bombas de una guerra que ellos no están librando (y que tampoco querrían librar). Ojalá, como dices, podamos atar más cabos, más lazos para hacer escuchar nuestras voces y hacer de este mundo, tal vez no algo perfecto, pero sí algo más justo. Somos millones de seres humanos clamando justicia, pero cada uno hablando a su tiempo, imagínate como se conmovería la tierra entera con un solo grito de millones de gargantas hermanas. Se que se puede, si sigue existiendo gente que ame la paz y la justicia en su forma más pura. Posdata: Muy buen blog, felizmente has vuelto a escribir. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Cristy.
Y pensar que hace décadas el mundo entero se condolía por lo sucedido en el holocausto judío. ¿Podemos tener tan poca memoria? ¿Tanto pueden pesar los intereses económicos? ¿Qué sabemos nosotros de lo que entretejen los poderosos? La verdad que resulta muy sospechoso el silencio de Obama ante tales hechos. Una vez más se demuestra que si la prepotencia va a acompañada de dinero, no exisitirán buenas razones que puedan enfrentarlas. Definitivamente solo apelaremos a nuestro autodesarrollo y ojalá algún día esta Babel de puntos de vista, ceda al entendimiento, de saber que mientras sigamos exterminándonos, sólo los de "arriba" serán los beneficiados. Mientras tanto seguir en la brega, estrechando estos lazos que proclamas, y rogar que esas muertes no hayan sido en vano, y ojalá (Alá lo quiera? o Yavé lo quiera?) no hayan más holocaustos en el globo.
Cuídate mucho.
Guillermo

Eli dijo...

Querida Cristy, comparto tu tristeza, rabia e impotencia frente a lo que está ocurriendo en Gaza y me alegra saber que no somos pocos los que pensamos como tú....¿Cuánta más gente inocente tendrá que morir por la estupidez de un puñado de miserables? Esto tiene que parar ya!
Muy bueno tu post. Un beso y te espero pronto. Elizabeth